Nacional
Maduro alerta que a Macri le “va a ir muy mal” en Argentina
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró la noche de este martes que “a cada revolución le sale es una contrarrevolución”, afirmando que la situación en Argentina así lo refleja.

En su programa Contacto con Maduro, dijo desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que “lamentablemente así se ha gestado en América Latina. ¿Ustedes ven lo de Argentina verdad? En Argentina ganó una opción ultraderechista, neoliberal, extremista, antilatinoamericanista, profundamente antibolivariana”.

Expresó además que el presidente electo Mauricio Macri “es un burgués de la élite élite, y todo el gobierno que ha nombrado es la élite de la crema de la élite”.

Indicó: “Creo que le va a ir muy mal, señor Macri. Por eso yo no le he respondido a usted. Que le responda el pueblo argentino, en las calles. En su momento”.

“Miren aquí está, ya anunciando las medidas, que vuelve el Fondo Monetario a Argentina, tremendo cambio pues. Quizás tengamos que pasar por esta prueba para ver si regresan tiempos que ya pasaron o el tiempo que ha parido la nueva época, para reconquistar y retomar los caminos de la victoria en Venezuela y Argentina. Es una prueba que ha puesto la vida a estos proyectos”, reflexionó.

Consideró que la situación del Mercado Común del Sur es particularmente delicada, expresando que el mecanismo de integración está “tiroteado” y muestra signos de debilidad.

“Quieren destruir Petrocaribe para afectar la nueva independencia; vamos a defender Petrocaribe, el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Mercosur (Mercado Común del Sur), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), ese es nuestro camino”, exhortó.

 

Con Información de: El Universal