Nacional
Maduro amenaza con expropiar panaderías de Caracas, su nuevo chivo expiatorio
Nacional

El Gobierno elaboró un reglamento para las panaderías de Caracas que obliga a destinar 90% del trigo que reciban la elaboración del pan y el resto a otros productos. Si no cumplen la panadería será ocupado y pasará a manos de los CLAP

La escasez de pan es una buena excusa para el gobierno de Nicolás Maduro que elaboró un reglamento que les dice a los dueños de las panaderías cómo tienen que manejar sus negocios, quien no cumpla perderá su establecimiento el cual pasará a manos de los CLAP. Todo indica que la escasez de este alimento aumentará.

Según esas normas, los panaderos tendrán que destinar 90% del trigo que reciben a la elaboración de pan, el 10% restante para otros productos. Maduro amenazó a los propietarios con medidas represivas y dijo que tienen identificados a quienes participan en esta “guerra” que le recordó lo que hicieron en Chile cuando gobernaba Salvador Allende.

Según el censo hecho por el Gobierno, en Caracas hay 709 panaderías las cuales, a partir de mañana, estarán “supervisadas” por miembros de la milicia acompañados por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y por integrantes de las Unidades de Batalla Chávez.

“No hay conmiseración con los que le esconden el pan al pueblo, que es sagrado, ya di las órdenes para actuar contra los que le esconden el pan al pueblo, eso no pasaba antes”, dijo Maduro, después de recitar, parcialmente, el padre nuestro.

Las panaderías tienen que garantizar la existencia del producto durante todo el día, según dijo el vicepresidente Tarek El Aissami. El anuncio se produjo durante el programa dominical del presidente Maduro.

Tal Cual