Nacional
Maduro anuncia agenda para reanudar relaciones con Estados Unidos
Nacional

FANNY MORA / El Universal

Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro recibió a los trabajadores petroleros en el Palacio de Miraflores, que se movilizaron este martes en apoyo al Gobierno Nacional, después de la reunión con el subsecretario de los Estados Unidos, Thomas Shannon.

El primer mandatario anunció que se decidió retomar las relaciones con los Estados Unidos bajo las bases del respeto. “No es fácil por las diferencias que hay y siempre ha habido, por los intentos de meterse en nuestros asuntos internos”, expresó; sin embargo ratificó su interés en construir una agenda con el gobierno norteamericano.

El representante del gobierno estadounidense, arribó al país este martes para iniciar un diálogo entre naciones, después de la reunión entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el secretario de Estado, John Kerry en la Organización de Estados Americanos (OEA). Shannon se reunió con el Presidente Maduro en una conversación que duró dos horas.

Maduro declaró en cadena nacional que espera que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ratifique la postura que ha tenido sobre el Gobierno Nacional y que en sus últimos meses de mandato, se pueda tener una relación de respeto.

Con respecto a la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup a la OEA, quien se espera que ejerza su derecho de palabra ante el Consejo permanente el día de mañana, el primer mandatario Nacional afirmó que Ramos Allup fue a solicitar la intervención del país y vuelve caer en el delito de usurpación de funciones, como lo sentenció el Tribunal Supremo de Justicia.

 

Asimismo, expresó que los problemas de la nación solo se van a resolver “dentro de casa”, a través del diálogo y el respeto, es por eso que rechazó la actitud del presidente de la AN, que ha expresado su negativa a una posible reunión entre la oposición y el Gobierno.