Nacional
Maduro anuncia para febrero reinicio de reuniones trimestrales Bolivia-Venezuela
Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que La Paz y Caracas retomarán en febrero las reuniones bilaterales trimestrales para afianzar la cooperación en áreas como la producción y energía. Bolivia será la sede del próximo encuentro iniciado en la gestión del extinto Hugo Chávez.

“Hemos acordado con el presidente Morales en febrero retomar las reuniones trimestrales Bolivia – Venezuela y retomar todos los temas de cooperación productiva, energética, social, cultural”, señaló en un breve contacto con la prensa tras la posesión del presidente Evo Morales.

Maduro llegó la mañana de hoy a El Alto para participar de la posesión de su colega a su tercer mandato consecutivo. “Venimos en este tiempo de Evo, de Pachakuti, a compartir nuestros ideales, nuestros sueños, de independencia, igualdad, justicia, libertad y, sobre todo, de unión sudamericana para nuestra liberación”, afirmó.

Las reuniones trimestrales fueron acordadas en 2010, en la gestión del extinto Hugo Chávez, pero luego fueron suspendidas.

En febrero tendrá lugar la primera reunión  en Bolivia, aunque no precisó el lugar ni fecha. Esta labor permitirá retomar “el ritmo de la integración bilateral para los dos. Que vaya un motor que vaya cohesionando  cada vez más la unión latinoamericana”, abogó.

 

FUENTE: Angel Guarachi de La Razón