Nacional
Maduro anunció que desde este viernes #27Abr se restablecerán los vuelos entre Panamá y Venezuela
Nacional

La medida se logró tras una reunión entre los mandatarios de ambos países y la mediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina
Vanessa Leonett | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de este viernes 27 de abril se retomarán todos los vuelos entre Panamá y Venezuela, además del retorno de los embajadores de ambas naciones. La medida se tomó tras una reunión sostenida entre el mandatario venezolano y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con la mediación del mandatario dominicano, Danilo Medina.

La información la dio a conocer el jefe de Estado venezolano la tarde de este jueves 26 de abril durante la Expo Venezuela Productiva 2018, en la que además informó sobre los avances obtenidos en torno a la criptomoneda el Petro.

“Hemos acordado tres cosas, primero el retorno de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas; segundo retomar la conectividad aérea con todas las líneas y tercero una comisión presidida por ambos cancilleres que en 30 días nos debe dar un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos gobiernos y los dos países”, dijo Maduro.

Sobre el Petro
El presidente de Venezuela dijo que acordó con el mandatario panameño mantener las mejores relaciones bilaterales pese a las diferencias que puedan existir. “Tenemos diferentes criterios en varios temas, pero siempre, desde que eramos cancilleres y ahora como presidentes hemos tenido buenas relaciones y así seguirá siendo. Buenas noticias para Panamá y Venezuela”, exclamó el mandatario nacional.

En materia económica Maduro también se refirió a la primera pre venta del Petro. Señaló que en las negociaciones con grandes empresas se logró vender el equivalente a tres mil 338 millones de dólares. Anunció que ahora viene una fase que abarcará a los pequeños y medianos inversionistas.

Si las elecciones son hoy, ganaría
El mandatario nacional aseguró que cuentan con apoyo de los venezolanos de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, esto pese a la crisis económica, política y social que atraviesa el país. En este sentido indicó que maneja estudios de opinión en los que se refleja que “si las elecciones presidenciales fueran hoy él ganaría con el 60 por ciento de los votos”.

El candidato a la reelección desestimó las denuncias hechas por sus adversarios quienes lo acusan de ventajismo. Señaló que “el único ventajismo con el que cuenta es el apoyo de los pobladores”.

En el marco de las actividades de campaña anunció que en los próximos 20 días recorrerá dos veces los diferentes estados del país.