Nacional
Maduro apoya idea del PSUV de recoger firmas en el asueto
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la recolección de firmas contra el decreto de Barack Obama, que considera a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos, se hará también en los lugares turísticos durante el asueto de la Semana Santa.

 

En su programa, Contacto con Maduro, desde Coro, dijo que recibió la propuesta de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la consideró correcta, porque, aunque la gente está de vacaciones, sigue la meta por la “dignidad de un país que nos es una amenaza, es esperanza”.

 

Informó además que la meta de las firmas se ha mantenido y destacó que fue superada la cantidad de seis millones de rúbricas. Insistió en que el objetivo son 10 millones y que por eso debe insistirse en la conciencia. La campaña Venezuela no es Amenaza, es Esperanza ha sobrepasado las 6 millones 200.000 firmas, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Adicionalmente el primer mandatario explicó que a partir de 2016 se declara el 09 de Marzo como el “Día del Antiimperialismo”.

 

“Creo que la amenaza de Obama ha despertado el más grande amor por lo que estamos haciendo por la patria”, apuntó.

 

“Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo”, señaló el Jefe de Estado.

 

Este miércoles de Nazareno llamamos a un gran Tuitazo mundial con dos etiquetas que son #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz. Las horas de convocatoria son 11:00 am y 6:00 p.m.

 

Coro, turismo y movilización

 

Maduro aprobó 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurado el 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del fallecido presidente.

 

Además se ofreció un balance de las actividades por Semana Santa. Hasta este martes, el estado Falcón registra la recepción de 973.466 temporadistas que disfrutarán en la entidad el asueto, con una ocupación hotelera de 93%, informó la gobernadora, Stella Lugo.

 

Por su parte el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó que se ha hecho un esfuerzo conjunto para atender la movilización interna. Explicó además que Venezuela es uno de los países con la mayor tasa de movimiento turístico interno.

 

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, reclamó a los dirigentes opositores el no condenar, dijo, el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que consideró a Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad estadounidense.

 

“Son unos cobardes que no se atreven a decir: ‘rechazamos la agresión de Barack Obama'”, señaló Arreaza y atribuyó la falta de pronunciamiento a supuestos temores de que una crítica frontal suponga el retiro de la visa de entrada en EEUU o el cese del envío de recursos que, sostuvo, reciben algunos opositores de Washington, según informó Efe.

 

“No se atreven”, agregó Arreaza en un acto en Los Próceres, en Caracas.

 

Según dijo se trata de una conducta diametralmente opuesta a la adoptada por izquierdistas, opositores al gobierno del presidente Jaime Lusinchi en 1987, cuando éste ordenó la movilización de tropas hacia la frontera luego que el barco colombiano de guerra “Caldas” entrara en aguas no delimitadas, lo que a punto estuvo de desencadenar un conflicto bélico colombo-venezolano, según recordó. “La izquierda cerró filas con el entonces presidente Lusinchi porque era la única posición que un patriota podía tomar”, dijo.

 

El Universal