Nacional
Maduro aprobó 775 millones de bolivares para la ampliación de unidades militares
Nacional

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, desde la Academia de Oficiales de Tropa Profesionales en el Fuerte Guaicaipuro, en los Valles del Tuy, encabeza la tarde de este jueves la Gran Misión Negro Primeropara lo cual aprobó 775 millones de bolívares para la construcción,  mejoras y ampliación de las unidades militares a traves del Fondo Nacional de Desarrollo, (Fonden).

 

“La paz es nuestro destino, la paz es nuestra victoria diaria”, dijo Maduro mientras inspeccionaba las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, quien además indicó que esta Misión busca la protección social y el desarrollo educativo de sus componentes.

 

Aumentos Salariales y ayudas de la revolución

 

“La revolución tiene la maravilla de ser evolución y revolución, continuidad y cambio, son dos categorías hermanas, continuidad de lo bueno que debe seguir evolucionando”. Maduro comentó que el banco de las Fuerzas Armadas nació y debe cuidarse. “Ya nació el niño, tiene nombre, está caminando y tiene que crecer, fortalecer y expandirse, hay que empezar a trabajar los proyectos de expanción de los servicios financieros”

 

El presidente también agregó que el banco de la Fanb cuenta con el músculo y respaldo del gobierno revolucionario, “se pueden mejorar proyectos como Mi Casa Bien Equipada, proyectos como el de obtener un carrito, parte de la Misión Negro Primero, los proyectos de comprarse una casita o un apartamento con ley de política habitacional y con el respaldo del Ipsfa y el banco, se pueden multiplicar el número de familias que tengan su casa o apartamento”.

 

Pidió a los trabajadores del gobierno a no quedarse estáticos. “Sumar cosas nuevas y no quedarnos estáticos porque si nos quedamos así todo va para atrás, todo debe avanzar y renovarse, autorefrescarse y cambiar lo que esté mal, reconocer alguna falla y rectificar de inmediato”.

 

Aprovehó su intervención vía Venezolana de Televisión para referirse a la oposición venezolana. “Señores de la burguesía no pueden domarnos ni someternos, ni han podido ni podrán y por eso nos desprecian, a la Fuerza Armada la odian desde siempre y la mal utilizaban cuando estaban en el poder”.

 

El presidente de la República comentó que en los últimos años el gobierno ha dado 27 aumentos salariales, incluyendo 3 aumentos el año pasado en 2013. Los aumentos fueron en el mes de Mayo, Septiembre y Noviembre, “casi por el orden del 50% casi por encima de la inflación, este año he dado ya dos aumentos, uno en Enero y otro en Mayo, el mes de los trabajadores que engloban un 40% y en este momento estoy estudiando un aumento para final de año”.

 

“Tengo moral porque en el último año le he reconocido aumento salariales a todos los trabajadores del país, y saben maestros y maestras que firmé un aumento colectivo, al igual que a los profesores universitarios, trabajadores de Sidor, Pequiven, Pdvsa, incluso los policías regionales”.

 

(Con información de 6to Poder)