Nacional
Maduro confía en Putin para normalizar precios del petróleo
Nacional

En la reunión entre los presidentes de Venezuela y Rusia, realizada en la residencia campestre de Putin, ambos mandatarios analizaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos y evaluaron la implementación de acciones conjuntas que permitan hacer frente a la baja que experimentan los precios del petróleo.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, destacó este jueves la importancia de Venezuela como socio estratégico para el desarrollo de la nación euroasiática.

“Antes de pasar a temas energéticos e internacionales quisiera subrayar que Venezuela no es solamente un país amigo, sino también somos socios muy cercanos, uno de los socios más importantes de Rusia”, manifestó el mandatario ruso, durante un encuentro que sostuvo este jueves con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Moscú.

En esta reunión que tuvo lugar en Novo Ogariovo, la residencia campestre del presidente ruso, ambos mandatarios analizaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos y evaluaron la implementación de acciones conjuntas que permitan hacer frente a la baja que experimentan los precios del petróleo.

Asimismo, ratificaron el propósito de continuar profundizando la cooperación energética entre Caracas y Moscú, y evaluaron el desarrollo de proyectos bilaterales.

Venezuela y Rusia han estrechado una profunda relación de cooperación y a visita del presidente Maduro permite abordar la coyuntura que atraviesan los países petroleros, frente a la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado y provocar la baja de los precios de los hidrocarburos y afectar la economía de Rusia, Venezuela e Irán que se oponen a sus intereses hegemónicos.

Rusia devuelve la espada de Bolívar 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, entregó este jueves a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la única réplica existente fuera del país suramericano de la espada del Libertador Simón Bolívar.

“Se trata de una réplica de la espada del liberador Simón Bolívar”, anunció el presidente de Venezuela, luego de su encuentro con Putin.

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, a través de su cuenta en Twitter mostró imágenes del momento en que el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo entrega a su homólogo ruso Vladimir Putin de la réplica de la espada de Bolívar.

“Pdte Putin adquiere la única réplica de la espada d Bolívar q aun estaba fuera del país para devolverla a Venezuela”, se lee en un mensaje en @JacquelinePSUV

Seguidamente, la ministra calificó como un gesto de hermandad el encuentro que sostienen ambos mandatarios.

 

AVN