Nacional
Maduro crea fondo de Bs 500 millones para créditos a egresados de Robinson
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un fondo de 500 millones de bolívares para Robinson Productivo, así como un programa especial de crédito para los egresados de la Misión Robinson.

“Cada misión debe tener una base económica de desarrollo de respaldo de expansión (…) Por eso,  he decidido invertir 500 millones de bolívares al fondo de solidaridad para Robinson productivo y abrir un programa especial de Credirobinson en el Banco Bicentenario solo para financiar a los graduandos de Robinson I y II”, dijo Maduro.

El crédito tendrá como características: 60 meses de plazo, una tasa fija de 10 % anual, un fondo de 500 millones de bolívares y se pagará a través de cuotas mensuales y consecutivas contentivas de capital e intereses al vencimiento, según un cuadro presentado por el presidente en cadena nacional.

El mandatario informó que la Misión Robinson I ha alfabetizado a 1 millón 790 mil 961 personas en todo el país, mientras que la Misión Robinson II ha graduado de primaria a 1 millón 46 mil 211.

También comunicó que las becas de 200 bolívares que recibían más de 19.515 estudiantes de la misión, serán incrementadas a 1.000 bolívares.

“Cada misión cubre millones de personas”, dijo Maduro, “es el estado social de derecho y de justicia en la primera fase de construcción”, agregó.

Salario mínimo para facilitadores 

Maduro notificó que los supervisores y facilitadores de la Misión Robinson serán asimilados al Ministerio de Educación y empezarán a ganar salario mínimo.

A escala nacional, hay 3 mil 341 supervisores y 17 mil 591 facilitadores, dijo.

Fuente: EL UNIVERSAL