Nacional
Maduro designa a Jorge Rodríguez para revisar las firmas del revocatorio
Nacional

El jefe del Estado dijo sentirse seguro de que su Gobierno superará las pretensiones de la oposición de sacarlo del Poder y expresó que está “seguro de que en diciembre comeremos hallacas con Maduro”. 

El presidente Nicolás Maduro designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador en Caracas, como jefe del equipo que revisará “una a una” las firmas que presentará la oposición al CNE para pedir el referendo revocatorio a su mandato.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el hotel Humboldt, acompañado del alcalde de Caracas y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el mandatario venezolano expresó que solicitará al CNE “revisar una por una” las firmas de la oposición “para que se cumplan con los márgenes legales”.

Durante el acto, que fue transmitido desde una pista de baile del hotel Humboldt, Maduro pidió que se respete la memoria del fallecido diputado psuvista Luis Tascón, señalado por las fuerzas políticas de la oposición de utilizar las listas del referendo revocatorio contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2004 para despedir a funcionarios de la Administración Pública.

“Yo no estoy en esas (…) pero tenemos perfecto derecho de revisar si se están cumpliendo los términos legales”, agregó; el mandatario pidió a sus seguidores no inmiscuirse en los planes de la oposición “por situaciones circunstanciales” en referencia a la crisis económica del país. El jefe del Estado dijo sentirse seguro de que su Gobierno superará las pretensiones de la oposición de sacarlo del Poder y expresó que está “seguro de que en diciembre comeremos hallacas con Maduro”.

El Universal.