Nacional
Maduro designa cuatro ministros que sustituirán a quienes van a la ANC
Nacional

Nicolás Maduro cambia el tren ministerial para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas.- Nicolás Maduro designó este jueves cuatro nuevas ministras para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“He decidido incorporar al gabinete de ministros a cuatro mujeres para que asuman el reto de seguir impulsando el Carnet de la Patria y la campaña Somos Venezuela”, expresó el mandatario.

La nueva ministra de la Cultura será Ana Alejandrina Reyes quien va a suplantar a Adán Chávez;  la ministra para Comunas y Movimientos Sociales será  Kyra Andrade; la ministra para Pueblos Indígenas será Yamilet Mirabal; y como ministra para Asuntos Penitenciarios nombró a Mirelys Contreras Moreno.

Maduro también designó al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se postuló a la ANC.

También anunció que el nuevo  Secretario de Defensa de la Nación será Pascualino Fernández, éste sustituye al mayor general Alexis López, quien recientemente puso su cargo a la orden.

Asimismo dio a conocer que el general Pascualino Fernández será el nuevo secretario del Consejo de Defensa de la Nación.

El jefe de Estado brindó todo su apoyo y respaldo a los nuevos funcionarios públicos.
Espacio publicitario

El Universal