Nacional
Maduro designó a Pérez Abad como nuevo presidente del Banco Bicentenario
Nacional

El empresario fue destituido de la Vicepresidencia del Área Económica en agosto de 2016
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que Miguel Pérez Abad, ex vicepresidente del Área Económica, ahora fungirá como presidente del Banco Bicentenario.

“He designado a Miguel Pérez Abad para que esté al frente de la banca de desarrollo de la economía socialista y poner al Banco Bicentenario del pueblo al más alto nivel”, dijo.

Pérez Abad, fue destituido de su anterior cargo en agosto de 2016. A partir de ahí, las responsabilidades económicas las asumió Vladimir Padrino López a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Este anuncio fue realizado en Cojedes, durante un acto por el lanzamiento de varios planes de siembra en la entidad.

El mandatario expresó que el Banco Bicentenario deberá ser el banco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que también aprobará créditos para los productores agrícolas.

“Yo quiero que articules (a Pérez Abad)  ese gran proyecto (…) Financiamiento a la mujer trabajadora, al mediano y pequeño productor, a las comunas (…) Vamos a poner el Banco Bicentenario al más alto nivel (…) Vamos a ganarle en inversión y créditos al banco de Venezuela”, agregó el jefe Ejecutivo.

Satya Toro/Jorgenis Hernández/El Nacional