Nacional
Maduro dice que el “plebiscito” no es válido si no lo convoca el CNE
Nacional

Yalezsa Zavala / foto Twitter: @DPresidencia / 4 jun 2017.- El presidente Nicolás Maduro enfatizó este martes que nadie puede imponer en el país ningún proceso electoral que no sea constitucional. Esto lo dijo en relación al plebiscito convocado por la MUD para el próximo 16 de julio.

“Para uno convocar consultas públicas de carácter nacional o refrendarias amerita cumplir un conjunto de requisitos y mecanismos constitucionales”, manifestó Maduro en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado precisó que el único poder que puede regir un proceso electoral en el país es el CNE. “Llámese elecciones para cargos, referéndum, constituyente, el único poder que puede organizar, dirigir y establecer los mecanismos y los resultados de cualquier proceso electoral del país se llama Consejo Nacional Electoral”, sostuvo.

“Nadie puede pretender imponerle al país un evento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad”, acotó el Primera Mandatario.

Maduro aseguró que el oficialismo también pudiera realizar un proceso como el convocado por la MUD. “Nosotros pudiéramos hacerlo. Nosotros fácil convocamos a nuestro pueblo y salen varios millones a decidir cualquier pregunta que se nos ocurra, y tenemos el poder político y la capacidad para hacerlo”, sostuvo.

Y remató: “Pero no. Jamás nosotros violaríamos esta sagrada Constitución, la pionera, la que hemos defendido con nuestra propia vida y que ahora va a constituyente para ampliarle los horizontes de su vida futura”.