Nacional
Maduro dice que salida de Felipe González de Venezuela fue una “vergüenza”
Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la forma en la que salió de ese país del exjefe del Gobierno español Felipe González, a quien se refirió como “Feli-pillo”, fue una “vergüenza” que no podrá ocultar.

“Que vergüenza, que deshonor, el Feli-pillo como huyó de Venezuela, es una verdadera vergüenza que no la tapará más nunca”, dijo el mandatario venezolano con miembros de su gabinete transmitida por la televisión estatal VTV.

Con estas declaraciones el mandatario venezolano volvió a reiterar su descontento al conocer que González salió del país petrolero de forma repentina y a bordo de un avión del Gobierno colombiano.

“Quien se mete con Venezuela se seca, Felipe te vas a secar, yo creo que ya estás en proceso de secarte, el primer paso para tu sequedad infinita fue huir como un cobarde deVenezuela, repudiado”, añadió el líder chavista.

El mandatario venezolano solicitó ayer a su canciller, Delcy Rodríguez, que llamara a consultas al embajador de Colombia en su país para exigir explicaciones de por qué González partió de Caracas en un avión oficial colombiano.

El expresidente González explicó hoy que dejó Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y poder reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.

El político español llegó a la capital venezolana el pasado domingo con el objetivo de respaldar a los políticos presos del país y se marchó tras no conseguir reunirse con los privados de libertad o asistir a sus audiencias como tenía planeado.

Maduro ha manifestado varias veces su disgusto por la presencia de González y por su intento de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos acusados de generar acciones de violencia contra su Gobierno.

Fuente: EFE