Nacional
Maduro dice que ya tiene 4,5 millones de firmas
Nacional

El presidente Nicolás Maduro informó que ya tiene 4,5 millones de las 10 millones de firmas que espera entregarle a su par estadounidense, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza al territorio norteamericano.

 

Por: Dick Torres.

 

El Jefe de Estado confirmó su asistencia a la VII Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará el próximo mes de abril, en Panamá, donde espera reunirse con su colega de Estados Unidos.

 

“Tenemos el apoyo de todo el mundo, una cosa extraordinaria nunca antes vista, diciéndole a Obama deroga el decreto ya”, dijo el Presidente durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Detalló la solidaridad hacia su gobierno por la Alianza Bolivariana para los países de América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Movimiento de países No Alineados, el Grupo 77 más China, además de África.

 

“Venezuela es una patria de paz”, insistió Maduro.

 

El Presidente inauguró la Base de Misión Socialista en la población de Piedras Negras, municipio Díaz (Nueva Esparta), un espacio donde operan los programas sociales que impulsa el Ejecutivo como las misiones Alimentación, Barrio Adentro (Salud), Patria Segura y Vivienda, entre otros.

 

El Jefe de Estado arribó a la isla de Margarita acompañado por la primera dama Cilia Flores y fue recibido por el gobernador, el general Carlos Mata Figueroa, además de las autoridades locales.

Maduro activó el censo Hogares de la Patria en la localidad con el fin a resolver problemas dentro del programa nacional Misión Vivienda Venezuela.

 

Escudo Bolivariano

 

Durante su visita, Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al finalizar ayer los ejercicios de la operación nacional Escudo Bolivariano que se iniciaron el pasado 14 de marzo, en previsión a la defensa ante las medidas estadounidenses.

 

Más 60 mil componentes de la FAN verificaron el funcionamiento de los equipos de combate y la capacidad de movilidad militar, explicó el general Padrino López.

 

El Universal