Nacional
Maduro: Diputado de la MUD está implicado en caso Serra
Nacional

Un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría implicado en el asesinato de Robert Serra y su asistente María Herrera, ocurrido en octubre de 2014. Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, quien adelantó nuevos detalles sobre la investigación pero no dijo el nombre del parlamentario. “Las investigaciones siguen su curso”, dijo.

Por: Alicia De La Rosa.

Durante la inauguración de un Pdval en Ciudad Belén, estado Miranda, el Jefe de Estado explicó que estaba esperando pruebas y la entrega de Leiver Padilla, alias “El Colombia”, quien fue extraditado desde Colombia el pasado sábado, para lograr la captura del exconcejal de Cúcuta, Julio Vélez González, la cual calificó “como un hecho casi milagroso”.

“Se hizo un conjunto de allanamientos y aparece implicado, en las primeras horas de esta investigación, un diputado de la MUD (…) He pedido que se haga la investigación lo más apegado a la objetividad”, expresó el primer mandatario.

Indicó que el proceso para recabar las pruebas, “duró entre seis y siete meses” y destacó que los organismos de justicia colombianos y el Gobierno nacional revisaron el expediente del caso Serra y encontraron que “las pruebas, vídeos, testimonios, testigos y declaraciones son tan contundentes que a pesar de la campaña que se hizo en Colombia, Miami, Madrid y en el mundo para que no entregaran a alias ‘El Colombia’, lo tuvieron que entregar”.

El mandatario nacional informó, además, que las autoridades militares capturaron a Vélez el miércoles en la madrugada en una alcabala del estado Yaracuy. “Yo pido al pueblo de Venezuela todo el apoyo; a la Fiscalía, al Poder Judicial, a los órganos policiales, saquemos reflexiones”.

Asimismo, aseguró que ya se encuentra activando mecanismos para capturar a los que estén involucrados en bandas paramilitares en el país. “Estoy activando planes para capturar y acabar con todas las células paramilitares que han sido sembradas en Venezuela, pero necesito la ayuda de ustedes”.

ONG’s viven del imperio

Maduro condenó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) estén realizando una campaña internacional para lograr que Venezuela “sea intervenida”.

“Son unas organizaciones que viven de los reales del imperio (… ) y se van al mundo a hablar porquerías de Venezuela, a decir que en Venezuela no hay educación pública; a decir que en Venezuela le prohiben a la gente expresarse libremente; a decir que en Venezuela no hay salud, no hay vivienda, no hay nada; que Venezuela es un caos y el país esta hundido y que Venezuela necesita ser intervenido internacionalmente”, enfatizó.

Destacó la actuación de los ministros Ricardo Menéndez y Gladys Requena, quienes se trasladaron a Suiza para defender y hablar sobre los avances de la revolución. “Falta mucho por hacer, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer entre todos”.

Pidió a Requena coordinar junto a Meléndez un programa en cadena nacional para “que le enseñemos al país como estos bandidos (de las ONG’S) van a hablar mal del país y ganan miles de dólares para despotricar de nuestra Venezuela”.

Defender la Asamblea

Por otra parte, Maduro hizo un llamado al pueblo a defender la mayoría en la Asamblea Nacional. “Si la derecha lograra la mayoría en la AN, se acabarían las misiones”.

Aseveró que “la derecha está asustada” y “pegando gritos” para que el Consejo Nacional Electoral ponga la fecha de las parlamentarias. “Que el CNE ponga la fecha cuando quiera porque las fuerzas revolucionarias, bolivarianas, y chavistas estamos listos. Cuando el CNE diga, para allá vamos, para las elecciones de la Asamblea”.

Fuente: El Universal