Nacional
Maduro: Donde no nos favorezca el voto, diré amén
Nacional

El presidente Nicolás Maduro Moros firmó este lunes el acuerdo de reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Pasada las 4:30 de la tarde, el Jefe de Estado llegó a la sede del Poder Electoral en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y fue recibido por los rectores Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón.

En su discurso, Maduro resaltó que su firma “no es protocolar, no es una firma dada como parte de una campaña, es un compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad popular en las elecciones del domingo 6D. Quien gana, ganó y quien pierde, perdió”.

“Donde ganemos la fuerza revolucionaria, allí estarán nuestro diputados cumpliendo su función y donde no nos favorezca el voto popular, seremos los primeros en salir a decir amén, decide el pueblo”, enfatizó el mandatario nacional, al tiempo que insistió que su firma es “por millones de hombres y mujeres de nuestra patria que queremos paz, que respetamos el árbitro electoral”.

Agradeció a Lucena el trabajo que realiza al frente del CNE. “Usted es una gran mujer de la patria que ha conducido este Poder Electoral siempre hacia la garantía de la soberanía y de la paz de la República”.

Asimismo, Maduro condenó los ataques “bastardos, machistas y denigrante” contra la rectora principal, por parte del “fascismo”.

“El 6D, lo que diga el Poder Electoral será palabra sagrada y yo como Presidente de la República haré cumplir y acatar los resultados que emanen del Poder electoral, como sea”.

“Venimos a ratificar el compromiso asumido hace 18 años de seguir por el camino de la democracia, de la Constitución, de la paz y de la revolución profunda bolivariana. Como sea, he dicho, vamos a ganar la paz”.

El primer mandatario propuso también que, a partir de este jueves, el documento de reconocimiento esté en todas las plazas públicas del país para que “sea firmado en jornadas populares por todo el pueblo de Venezuela”.

“Nuestro pueblo que vaya a las plazas a firmar por la paz y nuestros candidatos que vayan al casa por casa”.

Mayor garantía de seguridad

Por su parte, la rectora Tibisay Lucena dijo que la presencia del presidente Nicolás Maduro, “hace que este acuerdo cobre mayor importancia para todos los venezolanos”.

“Este es un acto importante para la paz y la democracia de la paz de Venezuela”, aseveró.

Destacó que el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales, “representa la voluntad firme de los actores políticos para promover un evento electoral en el mejor de los ambientes”.

Precisó que la organización y revisión por parte de las organizaciones políticas del correcto funcionamiento del sistema electoral, “constituye la mayor garantía de seguridad y transparencia de un evento que se realiza con el concurso de todos los venezolanos”.

“Nuestro mayor orgullo será reafirmar que las elecciones en Venezuela son siempre seguras”.

Al finalizar el acto, Maduro se dirigió a la Plaza Caracas y ofreció un discurso a la militancia que lo acompañó en la firma del acuerdo.

ALICIA DE LA ROSA – EL UNIVERSAL