Nacional
Maduro envía Ley de Amnistía directo al TSJ para “que la declaren inconstitucional”
Nacional

En un acto con simpatizantes del oficialismo en el Palacio de Miraflores, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro insistió en que no firmará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fuera sancionada por la Asamblea Nacional.

A juicio del mandatario, esta ley es un acto político administrativo inmoral. “Desde el punto constitucional es inmoral, criminal y en el uso de mis atribuciones como Presidente de la República, garantizaré que haya paz y justicia para las víctimas”, aseguró.

Cabe recordar que en Venezuela, el Presidente de la República no tiene atribuciones constitucionales para vetar este tipo de instrumento legal.

Aseguró Maduro que esta Ley fomenta la guerra de división y de odio, “si nosotros queremos paz, queremos estabilidad y tranquilidad para seguir desarrollando la agenda de las misiones y felicidad social, tenemos que garantizar que esta ley criminal sea detenida”, destacó.

De igual modo, el mandatario señaló a sus seguidores que “en Venezuela no va a reinar la división y el odio, para que haya paz tiene que haber justicia”, dijo.

Ley de Amnistía al TSJ

El presidente Maduro firmó la Ley que fuera sancionada el pasado 29 de marzo por la Asamblea Nacional para que sea enviada a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y se ordene la inconstitucionalidad del instrumento legal.

Financiamiento a Podemos

Por otra parte, Maduro se refirió a las revelaciones hechas por el diario ABC acerca del financiamiento del Gobierno Bolivariano al partido Podemos, ante lo que calificó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, como “una basura colonialista”, al tiempo que mencionó que en los medios de comunicación españoles se tiene una guerra sistemática en contra de Venezuela.

 

La Patilla