Nacional
Maduro ganó con la misma cantidad de votos con la que el chavismo perdió en 2015
Nacional

El resultado oficial demuestra que el problema para la oposición ha sido la división de la MUD

El resultado oficial de este domingo reflejo que el chavismo no crece electoralmente sino que se mantiene estancado desde 2015.

El chavismo ganó este domingo con casi la misma cantidad de votos válidos con la que fue ampliamente derrotado en las elecciones parlamentarias de 2015.

Ciertamente en aquella oportunidad obtuvo 40 por ciento de la votación para unos 5,6 millones de votos válidos. En diciembre de 2015, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) le ganó ampliamente con casi 60% de la votación válida lo que le hizo obtener mayoría calificada de dos tercios de la Asamblea Nacional.

La MUD superó entonces los siete millones de votos válidos. Por eso, queda claro que lo que le faltó a la oposición fue elegir su candidato único y unitario para poder enfrentar con éxito al aspirante reeleccionista que este domingo se validó por seis años más en la Presidencia de la República.

En comparación a los más de 7 millones de votos válidos contados por el Consejo Nacional Electoral para la MUD en 2015, este domingo Nicolás Maduro obtuvo solo 5 millones 823 mil 728 votos.

Con el incremento de la cantidad de electores inscritos en el Registro se interpreta que la votación del oficialismo es la misma que en diciembre de 2015, para las parlamentarias.

Carlos Subero/Venepress