Nacional
Maduro: Hay que hacer una nueva revolución con un nuevo gobierno
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que las gobernaciones y alcaldías del país “no atiendan debidamente” todos los problemas que enfrentan algunas comunidades. “El pueblo es quien tiene que gobernar”, agregó. 
Caracas.- “Hay que rehacer, refundar y recrear la revolución bolivariana. Hay que hacer una revolución nueva, con nuevos métodos, nuevas políticas, con un nuevo movimiento popular, con un nuevo gobierno. Un nuevo gobierno hecho desde adentro con el pueblo”, así lo manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una asamblea popular realizada en el estado Vargas, para impulsar el “quinto motor de la economía comunal y socialista”, el primer mandatario, aseguró que “solo el pueblo” puede “hacer y rehacer” el camino “para superar los problemas que tenemos”.

Criticó que las gobernaciones y alcaldías del país no hayan realizado un “gobierno de calle” y “no atiendan debidamente” todos los problemas que enfrentan algunas comunidades. “El pueblo es quien tiene que gobernar”, agregó (…) No debemos dejar las misiones abandonadas, hay que recuperarlas (…) Los ministerios deben adquirir desde ya el carácter popular (…) Vamos a reorganizar todas las misiones”, dijo el Presidente en cadena nacional de radio y televisión.

En línea al “motor de la economía comunal y socialista” Maduro informó que desde la Plaza Sucre, en Catia, hasta la entrada del estado Vargas se designará “un corredor de desarrollo especial cívico militar Caracas – La Guaira, que incluya Ciudad Caribia, “para garantizar la seguridad alimentaria”. “Aquí están sometidos a bandas paramilitarizadas, hay que fortalecer la unión cívico militar, tenemos que resolver este problema”.

En el encuentro el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez acompañaron al primer mandatario en sus anuncios.

El Presidente anunció también que visitará en un “gira relámpago” el Medio Oriente para consolidar los precios del petróleo y precio justos. Expresó que el viaje es “necesario, ultra necesario”, y que se reunirá con mandatarios de diversos países para debatir sobre el tema. Será el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, la canciller, Delcy Rodríguez y el titular de la cartera de economía, Carlo Faría acompañarán al jefe de Estado.

Luana Cabrera/El Universal