Nacional
Maduro: He conseguido los recursos necesarios para el país
Nacional

“He conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones, de importación, la estabilidad económica”, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras haberse reunido con su homólogo Ruso, Vladimir  Putin.

El mandatario hacía referencia a una serie de acuerdos logrados con Rusia durante su segunda vista como parte de esta gira presidencial.

“Hemos acordado ampliar la inversión y la participación de Rusia en empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco y en otros campos. Hemos decidido ampliar la inversión accionaria y la inversión en producción petrolera”, afirmó durante un contacto telefónico con VTV.

El mandatario no detalló el monto, las condiciones o las áreas específicas de inversión. Afirmó que esa información la suministrarán los ministros y destacó que él rendirá cuentas de su viaje durante una “gran Asamblea de los Consejos de Gobierno Popular”.

Sin embargo, adelantó que una de las inversiones de mil millones de dólares será destinada para la construcción de  las primeras 30 ciudades escolares.

Reuniones futuras
Otro de los acuerdos logrados fue el adelanto de la Comisión Mixta para el Mapa de Trabajo 2015-2016, que se realizará el próximo mes de abril en Moscú y en la que Venezuela estará representada por el economista y viceministro de Industria, Carlos Farías.

Según Maduro, el objetivo de esta reunión y de la gira por los países miembros de la OPEP es que  “logremos una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya los precios del crudo”.

El mandatario reiteró que la estrategia de Estados Unidos es inundar el mercado de petróleo, utilizando técnicas que no sólo son dañinas para el ambiente, sino que buscan afectar la geopolítica, al perjudicar las economías de Rusia y Venezuela.

Asuntos locales
El Presidente también se pronunció sobre los discursos de la oposición, en los que se destaca la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis económica que afecta al país.

“No sorprende a nadie en el mundo la arremetida de la derecha, de la oposición venezolana (…) Es la insurrección de la burguesía contra el modelo de inclusión contra el modelo de justicia social”, repitió el mandatario, antes de hacer un llamado a la unión y a la paz.

 

(Con información de El Universal)