Nacional
Maduro: La mejor defensa contra la guerra económica es la inversión social
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la mejor forma de combatir la guerra económica y los ataques que ejecuta la opsición en contra del pueblo venezolano es la inversión en los programas sociales.

“En tiempos en que nuestra patria está siendo sometida a una guerra internacional, económica, financiera, comercial y de ataque a la moneda nacional, la defensa nuestra -la columna vertebral de la defensa del país- es invertir en el país, en grandes obras publicas. (…) Ese es el plan principal de la Revolución”, indicó el jefe de Estado, este sábado, durante la inauguración de una planta procesadora de cemento, en el sector Turmerito, de la parroquia Coche, en Caracas.

La planta inaugurada servirá para prestar apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan lanzado originalmente en 2009 por Hugo Chávez, y reimpulsado luego por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, que tiene como objetivo la transformación integral de las comunidades populares, dotarlas de condiciones y servicios adecuados, y fomentar espacios para el bienestar integral del pueblo.

“El Gobierno Revolucionario les entrega los recursos, las maquinarias, (…) para que puedan autosostener el esfuerzo de urbanizar y reurbanizar todas las comunidades populares y de clase media del país”, expresó el Presidente, quien informó que esta gran misión atiende a más de dos millones de familias.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es una de las grandes Misiones más importantes “para la Venezuela de los próximos 10 años, para lograr una Venezuela urbanizada, donde se viva en calidad y en felicidad, y donde vayamos construyendo una Venezuela bonita, bien equipada, inclusiva”, expresó el Jefe de Estado quien enfatizó que “todo eso lo resume un solo concepto: una Venezuela socialista, humanista, verdaderamente cristiana, profundamente bolivariana y profundamente chavista”.

 

 

con información de Ultimas Noticias