Nacional
Maduro: “Lamento que la MUD haya pateado el diálogo”
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo  que “lamenta” que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “haya dado una patada” al proceso de diálogo, al tiempo que destacó los buenos oficios de la Unasur y el Vaticano como acompañantes en las conversaciones.

“Yo lamento mucho que la MUD se haya parado de las conversaciones del diálogo, que le hayan dado una patada a la mesa de conversaciones, lo lamento mucho, las sillas de la mesa están allí, vacías”, dijo el presidente durante su programa de radio “En contacto con Maduro”.

El mandatario destacó los buenos oficios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano y criticó que la MUD “juega” con la paciencia de los organismos internacionales.

“Lo que sí me parece que no es bueno es que como que la MUD juegue con los organismos internacionales, que juegue con la paciencia del Vaticano, de Unasur, me parece una falta de respeto, lamento mucho que la MUD se haya parado y haya pateado el diálogo”, dijo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, que ha acompañado como representante de la Unasur el proceso de diálogo en Venezuela, dijo este martes durante la XIII reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se celebró hoy en Caracas que continúa respaldando las conversaciones.

“Continuamos con nuestra decisión de respaldar ese proceso de diálogo que creemos que le hace bien en este momento, eliminando las tensiones y permitiendo que se recuperen las condiciones regulares del funcionamiento de la sociedad venezolana”, dijo el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

EFE