Nacional
Maduro: Ley de amnistía es una ley de guerra
Nacional

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que no promulgaría la ley de Amnistía que la Asamblea Nacional tiene bajo discusión y la etiquetó como una ley de guerra que profundizaría las divisiones entre los venezolanos.

Durante un acto en el Cuartel San Carlos, con familiares de víctimas de sucesos violentos, el jefe de Estado dirigió duras palabras contra el proyecto de ley, contra el presidente de la AN, Henry Ramos Allup y el diputado Julio Borges. El presidente alegó que la ley de amnistía era “una ley de guerra, así lo digo (…). Es una ley que va a provocar violencia. No es una ley para reconciliar el país”.

El mandatario expresó: “Es una ley para profundizar las contradicciones y llevarnos a niveles de confrontación y enfrentamiento total a los venezolanos porque nosotros no vamos a permitir que los criminales de hombres y mujeres inocentes salgan como héroes de la cárcel (…). Que confiesen sus crímenes. Que pidan perdón. Que haya justicia para que haya paz y entonces habrá todo lo demás”.

En su discurso, Maduro tildó al diputado Julio Borges de “personaje siniestro de la derecha venezolana” y, minutos más tarde, señaló que él “y toda la generación de la ultraderecha que ha surgido (…) son responsables de los asesinatos, de las masacres del 11, 12, 13 de abril, del 14 de abril (…), y de manera indirecta, por complicidad, de los asesinatos por las guarimbas del años 2014”.

Advirtió: “Esa ley no pasa por la presidencia, lo he dicho y lo ratifico. No va a haber impunidad. Mi único dictamen como Presidente de la República es justicia. ¡Justicia! No a la impunidad”.

Acusó a Henry Ramos Allup de ser cómplice de los asesinatos de las llamadas guarimbas de los últimos años y le dijo: “Eres cómplice de los asesinatos que tú apoyas y sustentas (…), y que pretendes soltar a la calle. Es así”.

El mandatario enfatizó: “No puede haber impunidad. Y nosotros tenemos que garantizar el reconocimiento de las víctimas. Es lo primero (…). Apoyo y resarcimiento de las víctimas y todos sus familiares. Justicia plena con los responsables de los asesinatos. Verdad plena para que haya paz”.

 

Fuente: Joge Moreno – EL Nacional