Nacional
Maduro manifiesta apoyo a la decisión del CNE sobre paridad de género
Nacional

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, manifestó este viernes “todo el apoyo de las fuerzas patrióticas y revolucionarias” a la decisión anunciada ayer del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la paridad de género en las parlamentarias.

“Ayer la presidenta del CNE decidió algo que es histórico, decidió que por lo menos el 40 % de las candidatas para ser diputados de la AN tienen que ser mujeres. Yo quiero decir que manifiesto todo el apoyo de las fuerzas patrióticas y revolucionarias a la decisión”, dijo Maduro.

El mandatario agregó que “las mujeres muchas veces son más capaces que los hombres (…) es difícil conseguir una mujer corrupta porque su propia sensibilidad la lleva a la honestidad. Fíjense ustedes nosotros estamos garantizando por lo menos la mitad de nuestros candidatos van a ser mujeres”.

Criticó que la oposición rechazara la decisión del CNE. “Ellos no llevan ni el 5 % de mujeres en sus candidaturas y juventud menos”, comentó desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas durante el cierre de campaña de los precandidatos del Psuv.

Además aseguró que al menos la mitad de los candidatos del partido socialista serán jóvenes entre 21 y 30 años.

“Tienen que elegir a los mejores, para que nuestro candidatos y candidatas vayan a las elecciones y tengamos una gran victoria”, expresó el mandatario nacional.

con información  de El Universal