Nacional
Maduro nombra ministros de Salud y Alimentación y crea cartera ecosocialista
Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy a los nuevos encargados de los ministerios de Salud y Alimentación, Henry Ventura y Carlos Osorio, respectivamente, y anunció la creación de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, que ocupará Guillermo Barreto.

“¿Juran ustedes asumirlo con plena dedicación, entrega al pueblo, servicio a la patria, disciplina absoluta, honestidad y eficiencia para el desarrollo del plan de la patria?”, preguntó el presidente a los nuevos funcionarios al designarlos en sus cargos durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Ventura, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, debió renunciar a su escaño en el Parlamento para asumir este cargo del que fue relevada la también legisladora Nancy Pérez que permaneció al frente de esta cartera por poco más de seis meses.

Osorio, que era viceministro en el Ministerio de Alimentación, sustituye a Yván Bello, que al igual que Pérez permaneció seis meses a cargo de esa cartera.

El nuevo ministro será además “vicepresidente de seguridad, soberanía alimentaria y de abastecimiento económico” que deberá “resolver el tema de la distribución y comercialización” de los alimentos en este país que pasa actualmente por una crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.

En cuanto a la nueva cartera de Ecosocialismo y Aguas, que inaugurará el biólogo Guillermo Barreto, el presidente dijo que esta se ocupará “del tema ambiental, del Plan Nacional del Agua”, del programa social llamado Misión Árbol “y del tratamiento de los desechos sólidos en todo el país”.

EFE