Nacional
Maduro nombró nueva junta directiva para Pdvsa
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su programa que va a trabajar en el fortalecimiento de las empresas básicas. 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), encabezará un proceso de reestructuración para la recuperación de la industria petrolera.

Manifestó en su programa Los Domingos con Maduro número 78, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “Pdvsa necesita una recuperación profunda para su expansión y crecimiento en capacidad exportadora”, por lo que nombró un nuevo equipo de directivos “que se concentre en la industria este año y en lo que viene” les dictó.

En ese sentido, ratificó al Eulogio Del Pino como presidente de la estatal petrolera, quien ahora trabajará de la mano de Maribel Parrra como vicepresidenta ejecutiva; Nelson Ferrer será el vicepresidente de Exportación; Delcy Rodríguez la vicepresidenta de Asuntos Internacionales; Guillermo Blanco Acosta, vicepresidente de Refinación; mientras Simón Zerpa, será el vicepresidente de Finanzas.

Maduro se refirió igualmente a la importancia de tener un nuevo plan de profundización para la transformación de la estatal de crudo hacia una corporación socialista bajo la guía de la clase obrera, “para que nuestra patria vaya cabalgando en la creación del socialismo productivo para ser hombres y mujeres honrados y felices”, describió.

El Jefe de Estado manifestó que el plan consiste en el fortalecimiento de las principales industrias, “para construir un socialismo eficaz con capacidad expansiva en el modelo económico productivo”.

En compañía del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Comité Local de Abastecimiento Productivo (CLAP), Freddy Bernal; y otros funcionarios, precisó que entre las propuestas productivas está el plan 2016-2025, de Pdvsa.

Por otra parte, aseguró que el Carnet de la Patria es un mecanismo que funcionará para afianzar el “poder popular” del país como sistema de protección social.

Estos anuncios los realizó desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar, en el marco del reimpulso del motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana.

Barbara Orozco/El Universal