Nacional
Maduro: Obama pretende gobernar el país por decreto
Nacional

Para el presidente Nicolás Maduro “es lamentable la posición de algunas figuras de la política de la derecha” ante el decreto de Estados Unidos de considerar a Venezuela “una amenaza” y de sancionar a siete funcionarios.

 

Durante el acto de entrega de recursos y equipamiento para la Misión Transporte que se realizó este jueves en el Paseo Los Próceres, el Jefe de Estado criticó que algunos sectores de la oposición no se unan a la jornada de firmas contra el decreto porque aseguró, “tienen intereses y más compromisos con EE.UU. que con el pueblo de su país” e indicó que si Venezuela es supuestamente invadida, “ellos (oposición) saldrían a vivir al exterior en sus propiedades que tienen en Nueva York”.

 

Maduro preguntó a la militancia opositora, “¿debemos unirnos o no a defender la paz de Venezuela? Sus merecen tener otros líderes que los encaminen por la democracia (… ) Ellos responden a Washington, ellos no responden a Venezuela”, enfatizó.

 

Aprovechó y felicitó a los diputados opositores, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, quienes se encontraban en la Plaza Bolívar junto al alcalde Jorge Rodríguez, estampando su rúbrica y participando en la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

 

“Yo atendí el discurso de los diputados Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, cuando se aprobó la Habilitante y sus palabras me llegaron y por eso los llamé a constituir el comando (…) Me sorprendió positivamente”, dijo.

 

EE.UU quiere gobernar

 

Igualmente, el Presidente pidió a los venezolanos “abrir los ojos” ante las amenazas de las que está siendo objeto por parte del gobierno de Barack Obama y señaló que, “pretende gobernar a Venezuela por decreto desde el exterior”.

 

Insistió que su homólogo estadounidense sancionó a jefes militares venezolanos que “no han cometido ningún delito y fueron los encargados de no permitir que se quemara este país el año pasado”.

 

Además, destacó que Obama amenazó a la fiscal Katherine Harrington porque lleva los casos de “quienes han pretendido golpes de Estado” en Venezuela. “La amenaza, la sanciona, para que ella no siga esos juicios. ¿A ustedes les parece que un país puede aceptar eso?”.

 

Reconoceremos resultados

 

Por otra parte, el Presidente afirmó que en Venezuela no hay déficit de democracia, al contrario hay “exceso de democracia”.

 

“Sean los que sean los resultados, seremos los primeros en reconocerlos y reconoceremos a los diputados que sean electos, diré santa palabra la del pueblo, sea la que sea”, dijo en referencia a las elecciones parlamentarias de este año.

 

Manifestó que eso que llaman “la cúpula” de la oposición, “no da píe con bola”.

 

“Voy a cumplir 23 meses en el gobierno y desde que me juramenté oficialmente ningún día he contado con una oposición constructiva, propositiva. Ha sido sabotaje, guerra económica, guerra psicológica, guerra eléctrica todos los días y estoy aquí, firme”.

 

con información de Alicia de la Rosa en EL UNIVERSAL