Nacional
Maduro pedirá ayuda a miembros de Celac para atender emergencia económica
Nacional

Caracas.- “Vengo a plantear un conjunto de posibilidades para desde América Latina atender la emergencia económica de Venezuela”, reveló el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada a Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Presidente informó que se reunirá con sus pares de la Celac, para atender la emergencia económica del país e “incrementar el comercio justo, la complementariedad y la solidaridad. Venezuela viene con una propuesta como siempre para buscar entre nosotros mismos nuestras propias soluciones y nuestro propio camino”.

Durante su declaración, Maduro aseguró que el país entró en un período de “turbulencia económica”, debido a la baja de los precios petroleros; sin embargo, explicó que, a pesar de ello el gobierno va a mantener las políticas sociales, el rumbo del crecimiento y de la igualdad, “para impactar la calidad de vida y el derechos de nuestros pueblos a vivir viviendo de verdad”.

“Hay un balance positivo en esta década que estamos transcurriendo. Estamos entrando en situaciones difíciles, he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo y para iniciar un nuevo modelo económico productivo”, agregó.

 

Con Información de: El Universal / Victor La Cruz