Nacional
Maduro: Periodistas deben ser multiplicadores de la verdad
Nacional

Los periodistas deben ser multiplicadores de la verdad, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Hay una generación de periodistas que se levantó en las escuelas y universidades del país, estudiando todos los códigos de la ética, la metodología de comunicación con un verdadero amor a la verdad, a la capacidad para escudriñar la verdad y luchar contra la censura, la burguesía y sus medios”, expresó en cadena de radio y televisión.

El mandatario nacional destacó la necesidad de construir y profundizar el nuevo modelo de comunicación con el fin de librar la lucha contra los modelos neoliberales.

“Tenemos la responsabilidad de construir un nuevo modelo comunicacional, ese es el gran reto de la Revolución”, dijo.

El presidente Maduro destacó las habilidades del comandante Hugo Chávez para transmitir al pueblo venezolano la información y los mensajes sobre la construcción de la sociedad socialista.

“Nosotros con el comandante Hugo Chávez nos metíamos a los barrios, a las comunidades, a escuchar y alzar la voz de los invisibles”, señaló.

Maduro exhortó a los profesionales de la comunicación a “romper la dictadura (de las grandes medios), la censura y el bloqueo informativo de la burguesía, que utiliza su poder para someter y manipular, para dominar”.

AVN