Nacional
Maduro pide a Fiscalía estar alerta por marcha opositora
Nacional

El presidente Nicolás Maduro anunció que hoy sábado será para su gobierno un día de trabajo, de paz, brillo y amor. Advirtió que de presentarse un solo hecho de violencia en la marcha opositora “irán presos los jefes de las policías municipal de Chacao y de la Gobernación del estado Miranda”.

El mandatario dio declaraciones al final de la tarde, que fueron transmitidas por Venezolana de Televisión desde la “Torre David”, en la avenida Urdaneta, conocida como la torre Confinanzas, la cual anunció será convertida en un centro para las artes, la cultura y seguridad ciudadana.

Informó que el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, se comunicó con los cuerpos policiales del municipio Chacao, desde donde se movilizará la marcha convocada por la oposición, y de igual forma con la policía del estado Miranda.

El mandatario agregó que la Fiscalía General de la República también estará en alerta en previsión de cualquier hecho violento que pueda presentarse durante la movilización.

“Sábado de trabajo, somos el pueblo, la paz, amor y como dicen en las calles, somos mayoría, y que sea un día de brillo. Fuera los violentos”, agregó.

Arte, cultura y seguridad

El jefe de Estado anunció que las torres Confinanzas, recuperadas por su gobierno, albergarán a tres grandes centros de seguridad ciudadana, educación y cultura, proyectos en los que se incluirán al sector privado de la economía.

Maduro estuvo acompañado por parte de su equipo gubernamental, entre ellos Ernesto Villegas, quien medió para desalojar y reubicar a 1.200 familias en nuevos apartamentos del programa Misión Vivienda.

Villegas, quien ocupaba hasta hace una semana el cargo de jefe del Gobierno del Distrito Capital, guió al jefe de Estado por parte de las instalaciones, integradas por una torre de 45 pisos, otra de 20 y un atrio de 7 piso, más otros de 10 para estacionamientos de vehículos.

Maduro precisó que en una de ellas funcionará el nuevo módulo de seguridad y protección de los caraqueños. Otra torre para la cultura, teatro, y cine “Centro de los Derechos Humanos, César Rengifo”, dijo.

El mandatario dispuso que una tercera torre sea para el desarrollo de la educación.

Informó que hoy el Gobierno estará dedicado al programa de mejoramiento de viviendas Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor con el que se benefician más de dos millones de familias ubicadas en sectores populares de diferentes zonas del país.

Informó que en 200 corredores se inaugurarán plantas de morteros para la fabricación de cemento, necesarias para la construcción de nuevas unidades de viviendas.

También en esos sitios serán instaladas gigantescas grúas, y como ejemplo citó la parroquia El Valle, donde algunos edificios serán remozados.

“Ya está coordinado todo para mañana (hoy). Gobierno de Calle y visita casa por casa en paz, por el camino de Hugo Chávez”, agregó.

El programa gubernamental Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor fue creado en 2009 por el fallecido Hugo Chávez, con el propósito de transformar las viviendas de la zonas populares.

El plan fue relanzado en noviembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro.

FUENTE: DICK TORRES – EL UNIVERSAL