Nacional
Maduro pide a militares “aceitar” fusiles frente a amenazas de EEUU
Nacional

“Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido”, dijo el jefe de Estado

El presidente Nicolás Maduro llamó este martes a la Fuerza Armada a “aceitar” los fusiles, en una nueva escalada verbal en contra de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que acompañó con un despliegue militar.

“Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido y tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la paz”, dijo el mandatario durante una ceremonia en la base aérea Libertador, en Maracay.

Dos días después de que Trump incluyera a Venezuela en una lista de países con restricciones para viajes a Estados Unidos, Maduro subrayó que para lograr la prosperidad es necesario “tener los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados, preparados (…) para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta”.

Trump ya prohibió transar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la petrolera estatal Pdvsa. Impuso sanciones financieras a Maduro y a una veintena de sus funcionarios y ex colaboradores.

Además, el gobernante norteamericano, que asegura que esas medidas buscan presionar a Caracas a restablecer la democracia, planteó en agosto hacer uso de una opción militar frente a la grave crisis política y económica venezolana.

El Nacional