Nacional
Maduro pidió “actuar jurídicamente” contra Ramos Allup y Borges
Nacional

El presidente dijo que ambos diputados opositores usaban un “lenguaje odio” para arremeter contra varias altas funcionarias del gobierno. “Que ellos paguen lo que tienen que pagar ante lso tribunales de la República”, apostilló

El presidente Nicolás Maduro recordó que había encargado a Jorge Rodríguez “y un grupo de juristas, sociólogos” estructurar un proceso “judicial, nacional, internacional, contra la siembra de odio abierto, consciente, por parte de este personaje nefasto que preside la Asamblea Nacional”.

Durante un acto televisado desde el teatro Bolívar en Caracas, Maduro comentó que Henry Ramos Allup “se mete con una mujer aquí, con una mujer allá (…) en ese lenguaje que él tiene”.

Añadió: “No puede ser que de manera impune esta gente, todos los días, arremete contra una mujer digna, profesional de la República, como la presidente del Poder Electoral y todas las rectoras del Poder Electoral (…). Y arremete contra esta digna mujer, profesional de la República, mujer que ha dedicado su vida al derecho, como es la presidenta del TSJ, la magistrada doctora Gladys Gutiérrez. Y arremeten contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Y arremeten contra todas las lideresas”.

Se refirió también a declaraciones del diputado Julio Borges, que el presidente interpretó como amenazas contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y dijo: “Eso es inaceptable. Nosotros tenemos que actuar jurídicamente y que ellos paguen lo que tienen que pagar ante los tribunales de la República por sus ataques de intolerancia, de odio. Por sus amenazas”.

Maduro reconoció que el pasado 1º de septiembre había insultado a Ramos Allup pero señaló que eso “no fue expresión de odio, fue expresión de protesta, de indignación”.

El Nacional