Nacional
Maduro: Pronto anunciaremos medidas para combatir la especulación
Nacional

El jefe de Estado dijo que una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente se encuentra trabajando junto a su gabinete económico y el sector empresarial para abordar el tema de la inflación en el país que es inducida por el “dólar criminal”. Añadió que se tomarán acciones de justicia “muy severas” que van a “sacudir” a la sociedad.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días se realizarán anuncios en materia económica destinados a combatir “la especulación” de los precios.

Añadió que la próxima semana se darán a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos. Igualmente, indicó que se tomarán “acciones de justicia muy severas que van a sacudir a la sociedad”.

“Cuando yo emprendo acciones de este tipo no me tiembla el pulso porque no dependo de nadie, solo del pueblo”, afirmó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

De cara a estos anuncios, el primer mandatario indicó que una comisión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra trabajando junto a su gabinete económico y el sector empresarial para abordar el tema inflacionario.

Aseguró que la inflación en el país “no depende de factores de la economía real” sino que es inducida mediante un “dólar criminal” que opera, dijo, desde Miami, Estados Unidos y al que hay que “vencer”.

José Silva/El Universal