Nacional
Maduro: Propongo que se elijan la AN, los consejos legislativos y los concejos municipales el 22 de abril
Nacional

El Presidente de la República aseguró que de esa manera “se dejaría el camino despejado” en el ámbito de elecciones, para así dedicarse a la “recuperación de la nación”

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles, en respaldo a la idea del constituyentista Diosdado Cabello de convocar a elecciones parlamentarias el 22 de abril, que ese mismo día se llamen a comicios para elegir los consejos legislativos de los 23 estados y los concejos municipales de los 335 municipios del país, para así “renovar todos los poderes y dejar despejado el camino por cuatro años”.

“Yo propongo, estando de acuerdo con el constituyente Diosdado Cabello, que el 22 de abril también se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y los concejos municipales de los 335 municipios del país para dejar despejado el camino en cuatro años y dedicarnos en la recuperación de la nación (…) que sea un periodo que nos permita dedicarnos a construir la economía”, mencionó Maduro.

Aseguró desde el Teatro Nacional, donde asistió a un acto del partido Patria Para Todos (PPT), que si así lo decidiera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mismo 22 de abril se elegirían todos los poderes, en vista de que las gobernaciones y alcaldías fueron electas el año pasado.

Dijo que la directiva de la Asamblea Nacional y la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática “no entienden al país” y que se “desconectaron” de todas las necesidades del pueblo. “Ellos quieren obstruir las elecciones porque están perdidos”, agregó.

Inscribirá su candidatura la próxima semana

Durante el acto realizado desde el teatro caraqueño, PPT ratificó el apoyo a la candidatura de Maduro para las elecciones del próximo 22 de abril, destacando la capacidad del mandatario para enfrentar las adversidades que enfrenta el país.

“Saludamos el coraje con el que el presidente Maduro ha mantenido las banderas revolucionarias. No es una frase para nosotros. No es un lugar común para nosotros, es que así lo creemos y lo sostenemos”, manifestó el secretario general de la organización, Rafael Uzcátegui.

Por su parte el Jefe de Estado informó que la próxima semana acudirá al CNE para inscribir formalmente su candidatura y pidió a sus seguidores acompañarlo con una marcha hacia la sede del poder electoral.

“La próxima semana voy a inscribir la candidatura, tenemos que ir en marcha del pueblo a inscribir la candidatura de la patria, del hijo de Chávez , Nicolás Maduro Moros”, expresó.

“Ramos Allup me tuvo miedo”

Por otra parte, el Presidente de la República cargó contra el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de quien aseguró que le tuvo miedo.

“Quería competir contigo y ganarte en buenas condiciones (…) Si dices que tienes la mayoría, ¿por qué no te lanzas?”, lo retó el mandatario.

A su vez Maduro afirmó que al diputado adeco no le dieron permiso para inscribirse en la contienda electoral. “No te dieron la greencard Ramos Allup, el imperio no te dejo inscribirte”, espetó.

Por último culpó al dirigente opositor de la destrucción de su partido “Vas a destruir Acción Democrática. AD tiene la primera opción de voto, según las encuestas. Echarás ese patrimonio político por la borda”, comentó, antes de indicar que le si hubiese competido le habría dado “una revolcada bíblica” finalizó.

Jesús Herrera, Valentín Romero/El Universal