Nacional
Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa
Nacional

El presidente Nicolás Maduro encabezó la graduación de 1.112 nuevos tenientes y alferes de la Fuerza Armada. Durante el acto, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y a Remigio Ceballos como jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ratificó este jueves al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos como jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

El anuncio se dio durante la graduación 1.112 nuevos tenientes y alfereces de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que Maduro también nombró a Antonio Benavides Torres como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del mayor general Néstor Reverol.

El presidente ratificó en sus cargos al comandante general de la Aviación Bolivariana, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga y al mayor general Juan García Toussaintt como comandante del Ejército Bolivariano. Dio a conocer igualmente que el almirante Orlando Maneiro Gaspar fue designado como comandante de la Armada Bolivariana.

Asimismo, el jefe de Estado realizó la designación del general José Adelino Ornelas Ferreira como comandante Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) Capital. Además, el general Tito Urbano Meleán asumirá la REDI Occidental. En la REDI Los Andes se designó al general de división José Temístocles Morantes Torres, mientras que Jesús Suárez Chourio asumirá la Central.

Yarexi Álvarez Campos/El Universal