Nacional
Maduro recibirá en Caracas al emir de Catar Tamim bin Hamad al Zani
Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibirá mañana en Caracas al emir de Catar Tamim bin Hamad al Zani, en lo que supondrá el segundo encuentro que se produce este año entre los dos jefes de Estado, informó hoy el departamento de comunicación presidencial.

El emir llegará al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 12.00 hora local (16.30 GMT), donde será recibido por Maduro, y después los dos mandatarios sostendrán una reunión en el Palacio de Miraflores.

El pasado 12 de enero, Maduro y el emir de Catar se reunieron en Doha, en el marco de una gira regional que realizó el gobernante caribeño para analizar una estrategia para abordar la bajada de los precios del petróleo, que entonces se ubicaba en 40 dólares el barril, casi 17 dólares menos que el costo actual.

En esa misma jornada, Maduro anunció una “alianza” con “importantes bancos” cataríes con el fin de dar a su país el “oxigeno suficiente” para cubrir las pérdidas derivadas de la caída de los precios del petróleo.

La agencia oficial catarí Qna dijo entonces que los jefes de Estado analizaron en su encuentro los lazos bilaterales y las medidas a tomar para reforzar estas relaciones, así como asuntos regionales e internacionales.

Tanto Venezuela como Catar son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: EFE