Nacional
Maduro reconoce errores y pide ser reelecto “para reconstruir la economía”
Nacional

El mandatario nacional dijo que después del domingo 20 de mayo iniciará una gira por todo el país y se reunirá con los diferentes sectores como parte de una jornada que llamó “un nuevo comienzo para Venezuela”. Se mostró seguro de obtener una victoria durante la contienda

Vanessa Leonett | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, se mostró seguro “de ganar las elecciones” pautadas para este domingo 20 de mayo. Desde la avenida Bolívar de Caracas, durante su cierre de campaña, dijo que se alista para unos resultados favorables y para convocar a un “gran diálogo nacional de reconstrucción económica del país”.

El abanderado del Psuv y de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), anticipó que después del domingo “Venezuela tendrá un nuevo comienzo”.

“Después del 20 de mayo nos toca una tarea bella. Vamos a una jornada de diálogo para un acuerdo de recuperación económica. Este diálogo no será sólo en Caracas, será en todo el país con  todos los sectores sociales, llamaré a un proceso de debate, estado por estado, a los empresarios a la clase media, a los partidos políticos”, precisó.

Sobre su gestión,  admitió que se han cometido errores, porque “hay cosas que están mal” y prometió que las fallas serán corregidas en un nuevo periodo de Gobierno,

Pese al escenario económico, político y social que atraviesa Venezuela, el mandatario pidió el voto del electorado porque, a su juicio, el abanderado de Avanzada Progresista Henri Falcón no tiene la capacidad para enrumbar al país. “Su plan es entregarlo (Venezuela) al Fondo Monetario Internacional”, auguró.

“Se han cometido errores, hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos. Hay mucha corrupción regada que hay que acabar y enfrentar. Hay muchos burócratas que toman decisiones en sus oficinas en aires acondicionados y se olvidan del pueblo, esos le hacen daño al pueblo, tanto como lo hace el imperialismo”, expresó.

Pese a haber cumplido con su primer periodo de mandato, en cuyos últimos años Venezuela cayó en un proceso hiperinflacionario, único en su historia, el jefe de Estado argumentó que necesita del poder para así aplicar las medidas necesarias y los cambios que requiere la economía venezolana.

“Después del 20 de mayo habrá un nuevo comienzo,  por eso necesito de ustedes. Si ustedes no salen a votar me están quitando el poder contra las mafias, con el bachaquerismo. Les pido que me den el poder suficiente para hacer los cambios que necesita Venezuela”, dijo.

No pudieron evitar elecciones
Nuevamente el mandatario nacional se dirigió al Gobierno de los Estados Unidos y a los países de la comunidad internacional que han dicho que desconocerán los resultados de la contienda del domingo.

“Fracasaron, no pudieron ni podrán impedir las elecciones, porque la FAN está unida al pueblo, cohesionada son uno solo”, expresó al tiempo que defendió los comicios pautados para este 20 de mayo.

A los dirigentes de la oposición les pidió sumarse a esta nueva convocatoria de diálogo que realizó y a los venezolanos que no se identifican con su mandato dijo que les “tendería la mano”.

Según Maduro durante su primer periodo de gestión era un presidente “inexperto” y ahora cuenta con más experiencia.

“Llamo a la fe y a la confianza en Venezuela, le hago un llamado a aquellos que nos odian, a la oposición, les hago un llamado con la verdad, les pido que me escuchen. En Venezuela cabemos todos, podemos marchar juntos. A ti opositor te han envenenado para que sientas miedo de nosotros, desprecio”, señaló.

Maduro optará a un nuevo periodo de mandato en unos comicios cuestionados y catalogados de fraudulentos por parte de un sector de la comunidad internacional, encabezado por los Estados Unidos, y por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. En medio de presiones para que el proceso se suspenda, escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación, inhabilitados y presos políticos, el jefe de Estado se medirá en las urnas electorales este domingo.