Nacional
Maduro “satisfecho” con resultados de su visita oficial a Cuba
Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo estar “satisfecho” con los resultados de su visita oficial, de dos días, a Cuba donde también sostuvo un encuentro con el expresidente de la isla, Fidel Castro.

El mandatario, una vez en suelo venezolano, se reunió con su tren ministerial en el Palacio de Miraflores, para evaluar los acuerdos firmados por la Comisión Mixta Cuba-Venezuela.

“Muy gratificante esta jornada de trabajo (…) En Cuba se logró establecer una agenda 2016-2030, donde se incorporan los 14 motores de la Agenda Económica”, aseguró en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Adelantó, además que después del asueto “vienen los equipos ya específicos para trabajar cada motor y sacar a flote la economía”.

El viaje de Maduro a la isla caribeña se produjo en vísperas de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, quien este domingo llegó a La Habana con el fin de apuntalar el proceso de acercamiento entre Cuba y EEUU.

Por otra parte, este domingo de Ramos, el jefe de Estado escribió en su cuenta en Facebook, que durante la Semana Mayor es necesario “reflexionar sobre nuestros defectos, reanimar nuestras virtudes humanísticas y dar lo mejor de nosotros por el bienestar de nuestro prójimo, sólo así, con fe y esfuerzo incansable conduciremos a nuestra patria por el camino de la paz y la liberación”.

Encuentro con líder cubano

El sábado Maduro fue recibido en la Habana por el expresidente de Cuba, Fidel Castro, al término de su visita a la isla, un encuentro de dos horas y media, el mandatario venezolano, dijo que encontró al líder cubano “escribiendo, corrigiendo artículos, lleno de optimismo y con una fuerza tremenda”.

Aseguró que habló con Castro “sobre todos los asuntos de interés de este momento de América Latina y el Caribe y sobre los temas de la agricultura, él (Fidel Castro) está muy atento que hemos echado a andar nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas”, publicó AVN.