Nacional
Maduro sobre Simonovis: No me pidan que lo suelte, el dirigió la masacre de 2011
Nacional

Nicolás Maduro aseguró que su gobierno no liberará al comisario Iván Simonovis, en prisión desde el año 2004 y con graves problemas de salud, por estar implicado en “la masacre” de abril de 2011, fecha en que se le intentó dar un golpe de Estado al expresidente Hugo Chávez.

 

 

Tras pedir a la MUD que no abandonara “el diálogo sincero” y a no poner condiciones: “Que yo soltara a Simonovis. ¿Yo voy a soltar a Simonovis? (…) Él dirigió la masacre del 11 de abril, donde hubo muertos del lado de los compatriotas de la oposición, del lado de los compatriotas de la revolución. Muertos por francotiradores. Ahí están las pruebas”.

 

 

“Ese señor dirigió la masacre. No me pidan que yo suelte a Simonovis. No. Es una responsabilidad, en todo caso, su juicio, su libertad o no, de los tribunales de la República. Pero a mí no me van a poner como condición: ‘Dialogamos si sueltas a Simonovis’. No. ¿Y el país? ¿Y la justicia? ¿Y las víctimas que fueron asesinadas para un golpe de Estado contra el comandante Chávez? ¿Dónde están las víctimas? ¿El derecho de las víctimas?”, citó el diario El Nacional.

 

 

Insistió que la oposición “solamente ve el derecho de los victimarios. ¿Y el derecho de las víctimas a la justicia’ ¿Y la democracia y la paz del país dónde quedan?”.

 

AVN