Nacional
Maduro y Santos discuten reapertura de la frontera
Nacional

Maduro, arribó a la ciudad de Puerto Ordaz donde sostendrá una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Los presidentes de Venezuela y Colombia iniciaron este jueves una reunión para evaluar la situación en la frontera y los planes para la reapertura progresiva de los pasos fronterizos cerrados desde hace casi un año.

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos sostienen un encuentro en las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Puerto Ordaz donde revisarán los avances que han logrado las comisiones de trabajo de ambos países en materia de seguridad, migración, aduanas, salud y transporte, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

Maduro recibió a Santos en el Club Macagua, de Puerto Ordaz, acompañado de su esposa, Cilia Flores, de los gobernadores de los estados Táchira y BolÍvar, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Rangel Gómez, respectivamente, y del embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón.

“Esta es una zona de paz, aquí se fundó Colombia, en el Orinoco, este es un lugar sagrado, muy significativo”, declaró Maduro, minutos antes de recibir a Santos.

El encuentro entre los dos presidentes se da una semana después de la reunión que tuvieron en Caracas las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, en la que se anunció una apertura paulatina de la frontera común de unos 2.200 kilómetros de longitud y se establecerá una cédula fronteriza para los habitantes de esa región.

Tal Cual.