Nacional
Maduro y Santos trataron tema fronterizo en Quito
Nacional

Los presidentes de Venezuela y Colombia sostuvieron el miércoles una reunión bilateral en Ecuador luego de sus intervenciones en la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El encuentro entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos es el primero desde septiembre pasado, cuando también en territorio ecuatoriano anunciaron un paquete de medidas dirigidas a normalizar las relaciones bilaterales. Pese a ese anuncio, la frontera común de 2.200 kilómetros ha seguido cerrada, excepto por un par de ríos que comunican ambas naciones.

“Presidentes y Cancilleres de Venezuela y Colombia reunidos a esta hora en sede de Unasur (hash)CelacEsPatriaGrande”, informó el ministro de Comunicación e Información venezolano, Luis José Marcano, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Santos, por su parte, escribió en Twitter: “(hash)CumbreCelacEc fue escenario para conversar con Pdte (at)NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”.

Marcano, que publicó en Twitter una foto del encuentro, no dio detalles de los temas abordados durante la reunión de este miércoles.

Ambos países tienen pendiente superar la crisis fronteriza que se desencadenó el 19 de agosto de 2015.

 

Fuente: EL Universal