Nacional
Maestros realizarán protesta nacional el próximo jueves por incumplimiento del contrato
Nacional

Siete organizaciones sindicales de la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de las y los Trabajadores de la Educación del Ministerio de Educación (2016-2018), realizarán este jueves 20 una jornada de protesta nacional en todo el país para exigir al gobierno que cumpla con los aumentos de salario acordados en el pliego contractual.

Nota de prensa

“Nos informó el Director de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Iván Rendón, que el aumento correspondiente al 1 de octubre de este año y el del 1° de febrero de 2017, contemplados en la Cláusula 62 de la Convención Colectiva, estaban subsumidos o incluidos en el aumento del 50 % asignado por Decreto Presidencial a partir del 1° de septiembre de 2016. Ante tal interpretación, las federaciones rechazamos categóricamente la manifiesta intención del Ministerio de Educación de escamotear e intentar estafar los incrementos salariales contemplados en nuestra Convención Colectiva, afectando los ya disminuidos salarios docentes” manifestaron las organizaciones FESLEV-CLEV, FENATEV, FVM, FETRAENSEÑANZA, FETRASINED, FEV Y FENAPRODO-CPV.

Los educadores detallaron que para este mes en curso está pendiente un ajuste de 17% y para febrero del próximo año otro de 25%.

Ante esta situación los gremios se declararon en emergencia en defensa de los derechos contractuales de los trabajadores de la educación y exhortaron a los comandos regionales a realizar asambleas de trabajadores para planificar la jornada de protesta que dependerá de cada región y se procurará no afectar las clases.