Nacional
Magdaleno y las presidenciales: “Abstención puede ser el doble que la registrada en 2012-2013”
Nacional

El politólogo John Magdaleno recordó que en 2012 hubo una abstención de 20 %, mientras que en 2013 fue de 19,3 %. “El proceso después del 20 de mayo es muy complejo, porque Maduro no va a salir corriendo de Miraflores”, dijo

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.-El politólogo John Magdaleno aseguró este martes que es muy probable que la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo esté rondando el 40 %, casi el dobleque la registrada en los comicios de 2013, donde se midieron Nicolás Maduro y Henrique Caprilestras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

En entrevista con el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Magdaleno recordó que en el año 2012 hubo una abstención de 20 %, mientras que en 2013 fue de 19,3 %. “El proceso después del 20 de mayo es muy complejo, porque Maduro no va a salir corriendo de Miraflores“, dijo.

El también profesor universitario y director de la Consultora Polity afirmó que él irá a votar el domingo 20 de mayo porque “la elección es el detonante de una crisis política mayor que puede socavar las bases de respaldo del régimen antidemocrático y puede fracturar la coalición dominante”.

Sobre el dilema que tienen los venezolanos de votar o no en los comicios para elegir al Presidente de la República y a los diputados del Consejo Legislativo, Magdaleno aseveró que en cualquier encuesta por muestreo del país “la predisposición de la mayoría de la población es a votar”.

“La consultora Delfos dijo en su último estudio del mes de mayo que 51, 3 % está seguro de ir a votar y 14,3% declara que quizás si vayan a votar. Hay una disposición favorable a votar”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que la oposición venezolana “cometió un gran error” al abstenerse del proceso electoral, luego de que en 2017 se pedía el adelanto de las mismas.