Nacional
Maikel Moreno solicitará a la ANC leyes para sancionar a quienes “atenten contra la patria”
Nacional

Las propuestas emanadas por el TSJ tendrían como fin castigar a todos aquellos que “intenten desestabilizar la paz del país”
Daisy Galaviz | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nuevas leyes que sancionen a todo aquel que realice actos en “contra de la patria”.

Según quien preside actualmente la primera magistratura judicial en el país, el Tribunal Supremo de Justicia se encuentra estudiando una reforma de leyes penales que será presentada ante la ANC. Esta propuesta tendría como fin castigar a todos aquellos que “intenten desestabilizar la paz del país”, pues “no puede haber paz sin justicia”.

Con respecto a las recientes excarcelaciones de presos políticos, el magistrado comentó que “80 ciudadanos han sido liberados. Hay unos que tienen casa por cárcel y otros tienen libertad plena, según el tipo de delito que hayan cometido”.

Relató que la Asamblea Constituyente, a través de la comisión de la verdad, le hizo llegar al TSJ una lista de presos que estaban detenidos entre 2014 y 2017 y fueron los magistrados los encargados de seleccionar aquellos con menores delitos para proceder a la liberación.

“Esto es un esfuerzo que se suma a la decisión del presidente Nicolás Maduro de encaminar al país por las esferas de la paz”, puntualizó Moreno