Nacional
Mañana habrá dos sesiones de AN para elegir magistrados
Nacional

La mayoría parlamentaria afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cesará funciones el 4 de enero para que al día siguiente asuma una mayoría opositora, convocó a cuatro sesiones extraordinarias el martes y miércoles próximo para nombrar a magistrados del TSJ.

El secretario de la AN, Fidel Vásquez, envió a los diputados las convocatorias, cada una con una “orden del día” que detalla que el martes 22 se celebrarán dos sesiones y otras dos al día siguiente.

En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, estas cuatro sesiones designarán a 13 nuevos magistrados del máximo tribunal del país, algo que la mayoría opositora esperaba definir.

El presidente del Legislativo, el diputado Diosdado Cabello, ha repetido desde que la oposición a Maduro ganó las elecciones legislativas el pasado 6D que la actual mayoría progubernamental cumplirá su agenda hasta el fin de su mandato, el 4 de enero próximo, reportó EFE.

Adelantó que ese día, en una sesión extraordinaria, juramentará a los magistrados que sean elegidos.

La exjueza del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León acusó al oficialismo de “atropellar la Constitución al pretender designar de forma violenta” a nuevos magistrados, algo en lo que coincidió el también exmagistrado Jorge Rosell. Todo el proceso de postulaciones debe repetirse “porque la independencia judicial es la base del sistema democrático y un TSJ seleccionado a discreción por la actual bancada oficialista solo buscaría bloquear las decisiones del nuevo Parlamento”, dijo Rosell.

 

Con Información de: El Universal