Nacional
Maniobras militares realizan Aviación y Armada venezolana
Nacional

Aviones de la Fuerza Aérea y buques de guerra de la Armada mostraron su potencial bélico durante una combinación de maniobras militares que ambos componentes realizaron en la isla La Orchila, denominada “Ejercicio Patria Chavista 2015”.

La Orchila, al que solo tiene acceso el Presidente y personal militar es la sede de la Base Aeronaval “C/N Antonio Díaz”. Posee 40 kilómetros cuadrados de extensión, conformado por diez cayos arenosos y arrecifes coralinos ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Caracas.

Los ejercicios militares fueron transmitidos por Venezolana de Televisión y estuvieron dirigidos por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Las maniobras combinadas forman parte de los simulacros de operaciones militares que se realizaron en varios estados del país en abril pasado, como “Ejercicio Independencia 2015”.

El Ministro dedicó las maniobras militares al cumplirse ayer 27 meses del fallecimiento de Hugo Chávez.

Las prácticas prevén dispositivos de acción en caso de eventos naturales, situaciones de desorden público o ataque por parte de una nación extranjera, dijo Padrino.

Explicó que las prácticas de la aviación y armada comenzaron el domingo 31 de mayo y finalizaron ayer.

“Si algo tiene que hacer la FAN es prepararse todos los días, para preservar la paz, nuestros espacios geográficos, nuestra soberanía y para defender al pueblo de Venezuela”, agregó en declaraciones trasmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Fuente: El Universal