Nacional
Manual de compra del Petro fue publicado por el Gobierno nacional
Nacional

Los interesados en la criptomoneda pueden acceder al portal web www.elpetro.gob.ve para registrarse y acceder a la moneda virtual con la que el Ejecutivo aspira a estabilizar la economía venezolana, que atraviesa un proceso hiperinflacionario
Vanessa Leonett | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El Gobierno nacional concretó la publicación del manual de compra de la criptomoneda venezolana Petro, el cual está disponible en el portal www.elpetro.gob.ve. A través de esta guía electrónica los interesados en la moneda virtual podrán conocer los pasos para acceder a ella.

Es necesario que los usuarios se registren a través de los pasos que se les indican en el portal. De esta manera tendrán acceso a una billetera virtual donde será depositada la criptodivisa. En el manual se indica que el Estado venezolano aceptará el Petro para el pago de servicios públicos nacionales, tasas y pago de impuestos, tomando como referencia el precio del barril de petróleo de la cesta venezolana del día anterior con un descuento.

En el portal indican que para usar el Petro solo se debe abrir una billetera virtual; una vez abierta esta generará una dirección electrónica que usted podrá compartir con quienes quieran transferir petros a su billetera.

En el manual se establecen 15 pasos que deben cumplirse para el registro y acceso a la criptomoneda, a través de la cual el Ejecutivo aspira a estabilizar la economía venezolana, que por primera vez en su historia entró en un proceso hiperinflacionario. En el manual de acceso también se ratifica que el Petro estará respaldado por las reservas petroleras, mineras y gasíferas del país.

Frente a este nuevo paso dado por el Ejecutivo para poner en marcha el Petro, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que la criptomoneda nace sin respaldo legal, sin soporte técnico y denunció que compromete los recursos de la nación.

Insistió en que la medida debe contar con el respaldo de la Asamblea Nacional porque así lo establece la Constitución y las leyes, ya que toda decisión que conlleve al endeudamiento de la nación o a la emisión de crédito público debe pasar primero por el Parlamento.