Nacional
Manuel Rosales asegura que la Constituyente dinamita la paz por no tener respaldo del pueblo
Nacional

“Desde el Zulia levantamos nuestra voz de protesta por este proceso Constituyente que nació en las peores condiciones del país que dinamita todos los procesos cívicos, democráticos y constitucionales que se han realizado en Venezuela, dinamita la paz y en consecuencia es un proceso, que como está planteado, es un fracaso”.
El ex gobernador del Zulia precisó que el diálogo no sirve si no se llega a ningún acuerdo y lo que urge en el país es un proceso electoral transparente, apegado a la Constitución Nacional.
“A Venezuela le sirve un proceso electoral limpio que nos saque de esta catástrofe, Venezuela se encamina en todo caso con una negociación política y transparente con el pueblo por delante, siendo el máximo y único protagonista. Los candidatos de esta propuesta Constituyente serán unos fantasmas que deambulan por Venezuela, ignorados, rechazados y repudiados por el pueblo.
En cuanto a la actuación de la Fiscal General de la República ante las muertes en las diferentes manifestaciones del país, Manuel Rosales, expresó que el Ministerio Público debe actuar en cada caso e identificar a los responsables de cada muerte. “La Fiscal no solo debe asumirlo como discurso sino que debe actuar y determinar quiénes son los responsables, quiénes usan las armas de fuego y disparan las metras que se han convertido en armas asesinas en las manifestaciones pacíficas del país”.
Asimismo, rechazó categóricamente la represión y violencia en toda su dimensión, además, lamentó cada muerte registrada en el país, que mancha la historia democrática en Venezuela.