Nacional
Manuel Rosales: “El pueblo tomas las calles en defensa de la Constitución y sus derechos”
Nacional

El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, se unió al plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en compañía del pueblo marabino, desde primeras horas del día.

El ex gobernador del Zulia se pronunció en defensa de la Constitución Nacional y los derechos de los venezolanos, además repudió la desmedida represión de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones del país.

“El pueblo del Zulia y de Venezuela continúa en la calle, el día de hoy con este plantón democrático en defensa de la Constitución, reclamando sus derechos y exigiendo una salida electoral”.

En relación a los hechos de violencia que se registran en las manifestaciones, Manuel Rosales rechazó categóricamente la desmedida represión de los cuerpos de seguridad.

“Lamentablemente hay 40 fallecidos, miles de heridos y cientos de presos; es el saldo de este reclamo cívico y democrático que ha sido envuelto por la violencia y la represión desmedida. Hay vándalos que saquean y arremeten contra la propiedad privada y tambien tenemos vándalos como funcionarios del gobierno que hemos visto en los videos que maltratan, agreden, destruyen, han asesinado y herido a centenares de venezolanos”.
Aseguró que están reclamando, a través de la expresión cívica y democrática, una pronta solución ante la crisis lamentable que nunca en la historia de Venezuela había ocurrido.

En cuanto a la posible Constituyente Comunal que quiere instaurar el Gobierno, Manuel Rosales, precisó que el pueblo debe decidir. “La soberanía reside en el pueblo y nadie es dueño de Venezuela, nadie puede sentirse dueño del país y de querer mantenerse en el poder de forma autoritaria, vulnerando los derechos del pueblo, aquí hay una Constitución que vamos hacer respetar”.

El ex candidato presidencial se refirió a los grupos armados que arremeten contra los venezolanos y precisó que estos deben ser combatidos por el Gobierno. “Los grupos armados deben ser combatidos, porque en Venezuela no pueden existir bandas armadas que estén por encima del Gobierno. Deben poner orden y explicar porqué hay gente armada arremetiendo en contra de la colectividad venezolana”.